Homenaje a las madres de personas neurodivergentes
Esta canción del grupo calle 13, me recuerda lo que soy capaz de hacer por mis hijos pero que no haría para mi misma. Para mi, ser madre, es el hecho que más me define. A los 26 años tuvé a mi hija y la situación se convirtió en ser madre soltera, pero aunque yo era tan joven y ella fué buscadíssima, siempre le he recomendado que no siga mi camino. Que disfrute de su profesión, de sus amistades y de su libertad.
Ella ya tiene la edad en que yo me convertí en su madre. Mi hija es neurotípica, y creo que en la vida tenemos enfoques y valores muy distintos, pero yo admiro su determinación, su capacidad de lograr lo que se propone.
Al cabo de ocho años llego mi hijo, en esta ocasión el viaje lo realizé equipada con el padre del bebé. Y se que es un padre que también como indica la letra de la canción haría todo por mis dos hijos.
Con mi hijo es algo increible, nos entendemos con una sola mirada, existe una conexión visceral con ambos hijos, pero mi hijo fué como si por fin alguien en la vida estaba en el canal en que yo emitía y esperaraba escuchar respuesta....Él me dice: nadie me entiende tan bién como tu, pero es que a mi nadie me entienda tan bien como él.
La canción es un homenaje a que las madres somos muy luchadoras, y muchas madres de personas neurodivergentes que ya no están entre nosotros, como Carme, fundadora de Friends o Lola la primera presidenta de Aspercat. Ellas abrieron camino, y valoro el hecho que tantas madres neurodivergentes como Gema Burguillos, o neurotípicas como Laura sean tan valientes. Con su labor continuada por los derechos de las personas con autismo hacen del mundo un lugar mejor.
Elisenda Pascual. Autista, Psicóloga, Psicopedagoga. Email: elisenda.pascual@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario