Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

domingo, 14 de agosto de 2022

La inquietud y la quietud

 


La inquietud es lo contrario a la quietud, és la raiz del movimiento. Nos damos cuenta que no poseemos aquello deseamos, y al ser conscientes de ello nos ponemos en marcha con la esperanza de poseerlo,  La inquietud nos lleva a movernos, a actuar.

La quietud es la paz del alma, una paz que se adquiere al lograr aquello que querias. Cuando lo que anhelamos con todo nuestro corazon, ya es poseido, se acaba el movimiento, porque ya no experimenta necesidad de moverse.

Todo cambia, nada permanece, ni lo bueno ni lo malo, de modo que en la vida la inquietud predomina más que la quietud. Las emociones fluyen de modo que nuestra vida es una constante busqueda de la quietud.

Buscamos espacios y tiempos de quietud. Los necesitamos como antídoto a la prisa y la saturación, a la aceleración que nos lleva no se sabe hacía donde.

La inquietud es el motor de la vida, por una parte es la principal fuente de motivación, pero también es la primera causa de la fatiga de vivir.

Extraido del libro Un Mar de emociones de Francesc Torralba. lo encontraréis en el apartado de bibliografía.

No se si se debe a mi condición autista, pero yo percibo muchos momentos de inquietud, no deseo poseeer nada material pero si deseo sentir paz interior. Es mi mayor deseo, y hago diversas estrategías para lograrlo, el deporte, nadar es especialmente un espacio de silencio, una burbuja de quietud.

Intento frenar la velocidad a la que mi mente funciona, saltando de un tema a otro, como un mono salta de una rama de un arbol a la siguiente. Por eso se llama el síndrome del mono loco cuando pasamos de una actividad a otra sin pausas, sin espacios para reflexionar, que nos ayuden a contactar con lo que vivimos en ese momento que serà único e irrepetible.

Si a lo largo del día paras unos minutos, tomas conciencia de tu cuerpo, de como respiras, y utilizas la respiración para relajarte, entonces la quietud se ira incrementando en tu interior y especialmente lo notarás por la noche, ya que te dormirás más rapidamente y el descanso será reparador.

Elisenda Pascual. Autista.Psicóloga. Psicopedagoga. email: elisenda.pascual@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario