Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

domingo, 24 de julio de 2022

Segunda parte del cuestionario a Elena López, 32 años, Química.

Elena es una persona muy afable, comprometida, muy empática y solidaria. Junto a su pareja Alberto han unido en su enlace de Youtube Caladrius videos explicativos sobre el Trastorno del Espectro Autista, Autismo femenino, Ansiedad y Depresión. Tarea que llevan realizando desde hace muchos años. https://youtu.be/5_wq1SLh5BQ

¿Formas parte de alguna asociación relacionada con el autismo?

Sí, formo parte de las dos asociaciones TEA que hay en mi zona.

¿En qué te ayuda formar parte de una asociación?

Por un lado, puedo acceder a profesionales del tema en momentos de necesidad y por el otro, el que más me motiva, es que puedo participar en la visibilización del autismo.

¿En qué podrían mejorar las asociaciones?

 Las asociaciones siempre pueden mejorar; por un lado, aprendiendo de estudios actualizados y, por el otro, deben escuchar las voces de los TEA adultos, dejándolos participar más y que tengan voz y voto.

¿Qué decisiones debería tomar el gobierno para mejorar la situación de las personas con autismo?

Uf… la verdad es que no estoy muy segura porque habría que cambiar tantas cosas -y no solo para mejorar la situación de las personas TEA- que no sabría ni por dónde empezar.

 ¿Cómo crees que ve la sociedad a las personas con autismo, de manera positiva o negativa?

 La mayoría de la sociedad ve a las personas TEA de forma negativa, muy infantil y nos menosprecian con demasiada facilidad sin pararse a conocernos de verdad ni darnos una oportunidad

 ¿Qué le pedirías al gobierno que realizara a favor de las personas con autismo?

Le pediría al Gobierno más recursos en sanidad y educación para que pueda haber más profesionales especializados en TEA que puedan ayudar.

¿Quieres añadir algo más?

Quisiera dar las gracias a todos aquellos que hacen todo lo posible para visibilizar el TEA, para demostrarle a la sociedad lo válidos que somos y que no todos somos iguales.

 

Muchas gracias por colaborar en la respuesta a este cuestionario. 

Ayudemos a que se escuche nuestra voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario