Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

sábado, 23 de julio de 2022

Grandin, Temple (2006). Pensar con imágenes. Mi vida con el autismo. Barcelona: Alba


Oliver Sacks , un reconocido neurólogo, entrevistó a Temple Grandin en su libro titulado Un antropólogo en marte. El título del libro venía dado por el hecho de que Temple Grandin fué entrevistada por  Oliver Sacks , y Temple comentó que se sentía como un antropologo en Marte debido a su condición autista, al no comprender ni ser comprendida por las personas neurotípicas.

En este libro, Temple Grandin nos habla del autismo, de su origen y tratamiento, de las limitaciones que provoca y de las potencialidades que reune. Me sorprendió que a Temple no le gustan las novelas, se pierde en la comprensión de las interacciones sociales de sus protagonistas y se aburre. 

Yo soy una gran lectora pero entiendo a Temple, yo compro en más ocasiones libros que me aportan aprendizajes en diversas areas: psicología, historia, libros sobre como es la cultura de países muy diferentes al ámbito occidental... pero también me encantan las novelas. Pero, entiendo mejor al protagonista si me habla en primera persona a tener que seguir una trama con muchas interacciones entre personajes como en el caso de La Colmena de Cela. A vosotros, vosotras también os ocurre lo mismo?

Temple es una gran animalista, ha defendido los derechos de los animales, la muerte digna de las vacas. En una epoca en que la gente no se preocupaba tanto por el sufrimiento animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario