Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

viernes, 15 de julio de 2022

El Puchero del Hortelano "La Guia" [OFICIAL] [HD]

Canción en la que Antonio Arco, el compositor y cantante, nos ofrece una buena opción sobre como vivir.

Es curioso que escuchar una canción te cambie la vida. La canción propone no rendirse, intertalo de nuevo, minimiza el impacto del fracaso y me dió energía para decidir estudiar psicopedagogía.

¿Por qué la letra de una canción me da energía para estudiar una carrera?

Porque esa canción redució mi miedo al fracaso en un momento en que todo en mi vida se venía a bajo, y recuperé la energía para luchar. Era la tormenta perfecta. He vivido dos o tres. Esperó haber cumplido el cupo que me tocaba.

Estudié psicopedagogía porque mi hijo tenía necesidades educativas, yo me había formado como psicóloga clínica para niños, mi trabajo acabo siendo como psicóloga social y laboral, así que decidí aprender la pieza del puzzle que me faltaba, la psicología de la educación,  y sabía que ayudaria mucho a mi hijo. Y así ha sido. 

Tenía tanta motivación que a pesar de muchos obstáculos y situaciones muy díficiles de economía y salud logré ser la primera de mi promoción. Cada profesor me aportaba información muy útil para ayudar a mi hijo, estudiaba online en la UOC, mi hijo siempre a mi lado jugando con su Nintendo. Y pudé estar en su cole y tomar decisiones importantes para su futuro.

Escribí al cantante, era 2008  y le conté que a mi hijo, que tenia autismo, y que le gustaba mucho una de las canciones del grupo. Que su canción me había dado energía para seguir luchando y estudiar la carrera. y fué muy amable siempre respondió mis correos. 

Pienso que Antonio Arco además de un músico excepcional es una persona muy empática y solidaria. Nos publicó el cartel que anuncia el blog en su cuenta de Instagram. Así que espero que a tí está canción también te ayude.


Elisenda Pascual: Psicóloga, psicopedagoga, autista, Email: elisenda.pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario