Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

domingo, 24 de julio de 2022

Las ventajas de hacer deporte y de nadar

Marc Gómez
Técnico deportivo

Entrevista a Marc López que nos explica las ventajas de hacer deporte y de nadar.
Una persona muy empática y solidaria con el colectivo autista.

¿Qué beneficios tiene hacer deporte?
Hacer deporte produce endorfinas y por tanto genera positividad en tu cuerpo. Además te ayuda a marcarte objetivos y metas, este hábito te ayudará a conseguir logros en otros ámbitos de tu vida: el educativo, el laboral etc...

¿Qué ventajas tiene practicar natación en relación a otros deportes?
Es un deporte en el que trabajas todo el cuerpo y es muy adecuado para cuidar la espalda y las piernas de modo que las personas que sienten dolor podrán reducirlo. Los médicos lo recomiendan mucho y con razón porque ayuda a fortalecer los músculos.

¿Qual es el tiempo mínimo que hay que dedicar para que se noten estos beneficios?
Lo importante es la constancia. Un mínimo de dos o tres veces a la semana, durante una hora las personas que ya están habituadas a nadar y media hora si son principiantes.

¿Recomiendas algún estilo de natación en especial?
Yo recomiendo nadar estilo espalda a quien tenga dolencias en esa zona del cuerpo y a los demás Crol que es el más completo y se movilizan todos los grupos musculares. Y al final del entrenamiento si se siente cansancio entonces nadar estilo braza.

Muchísimas gracias por tu colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario