Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

sábado, 23 de julio de 2022

Primera parte del cuestionario a Alberto persona con condición autista 32 años

Alberto y su compañera Elena han reunido en su enlace de Youtube Caladrius videos explicativos sobre el Trastorno del Espectro Autista, Autismo femenino, Ansiedad y Depresión. Tarea que llevan realizando desde hace muchos años. https://youtu.be/5_wq1SLh5BQ

 ¿Antes de recibir el diagnóstico sentías que eras diferente a la mayoría de la gente?

Sí, al principio pensaba que todo el mundo se callaba lo que pensaba y que realmente lo que estaban haciendo era interpretar algo, pero cuando llegué a la época en la que los chicos se interesan por las chicas me di cuenta de que mis intereses eran muy diferentes a los de las demás personas.

¿Cómo te sentiste al recibir el diagnóstico aliviado o desanimado?

 Me dió igual recibir el diagnóstico, lo recibí a los 27 años, en realidad lo había hecho por las personas de mi alrededor para que se quedaran tranquilas. Luego ya investigué, descubrí más cosas sobre mí y me sirvió para explicárselo a otras personas.

 ¿Cómo te sentiste antes i después de recibir el diagnóstico? ¿Qué cambió?

Me era indiferente, aunque me interesé mucho más por el tema, desde antes siempre investigaba pobre más mentales y temas de psicología.

¿Después de recibir el diagnóstico lograste acceder a profesionales expertos en autismo?

Sí, en una asociación especializada donde me hicieron el diagnóstico porque en la seguridad social me dijeron que a lo mejor tenía una enfermedad de niños… y que era extraño porque se pasaba cuando te haces adulto…

¿cómo te afecto tener autismo en tu etapa educativa?

Repetí una vez en primaria y dos veces en secundaria, sin que a nadie le importase el por qué y al final dejé los estudios hasta que fui mayor y me ayudaron a sacarme la secundaria, pero tampoco he podido seguir estudiando porque no soy capaz de concentrarme.

¿El autismo ha dificultado tu vida laboral? ¿Cómo?

Sí, he tenido sobre todo problemas con los compañeros, de comunicación y entendimiento. También por mi rigidez en hacer todo correctamente y autopresionarme para intentar hacerlo siempre todo.Entonces como en los trabajos siempre exigen más, acabo explotando por no poder mas.

¿Cómo te relacionas con otras personas en momentos de ocio?

 Las pocas veces que me relaciono con otras personas finjo y me pongo una máscara para agradar y caerles bien. Primero investigó cómo son y a raíz de ahí me creo la máscara.

 ¿Qué potenciales crees que tenemos los autistas?

Depende de la persona, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. No puedo decir uno en concreto porque ese es mío y quizá otro autista no tenga ese en concreto. Así que, en mi opinión, deberían primero hacer un estudio de sus puntos fuertes y después potenciarlos, ya sea a través de un psicólogo privado o por la seguridad social, y/o durante el diagnóstico que salgan a relucir esos puntos fuertes. Ya que, por lo menos en mi caso, los puntos débiles solo me hacen sufrir y no avanzo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario