Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

martes, 26 de julio de 2022

Agradecimientos primera parte

 
Agradecer es dar la bienvenida a las cosas buenas que te pasan y promover que vuelvan a suceder.

Este blog es un proyecto de cooperación entre muchas personas autistas, familiares de personas autistas, psicólogos, y entidades.

La Denominación de Origen es Aspercamp , la Asociación para personas con Asperger del Camp de Tarragona. Es donde conocí , a partir de las actividades que realizaba la asociación a personas muy motivadoras como Gema Burguillos, Sergio, Elena López, Alberto que eran muy proactivas, valientes y empáticas. Todos de condición autista como yo. y a Laura, que gestiona la asociación Aspergercamp realizando de manera muy eficiente una tarea compleja, necesaria y que mejora la calidad de vida de muchas personas autistas y neurotípicas.

En Lleida existe una de las personas más interesantes, generosas y competentes que he conocido en mi vida y que se ocupa de la parte técnica de este blog.  Es un regalo que la vida nos haya unido porque sin ella este blog no existiría. Y porque enriquece mi vida con sus ideas.

Gracias a todos los que estáis siguiendo el blog, deseo que os aporte información útil, y sobretodo el sentimiento de humanidad compartida, término que proviene del budismo y significa que no eres el único que se siente diferente a la mayoría de la sociedad. Somos muchos y sólo unidos podemos lograr que nuestro colectivo sea mejor valorado y comprendido en el mundo en que vivimos. Gracias especialmente a los que compartiís vuestras experiencias de vida a través de cuestionario.

El blog es también posible gracias a activistas como Raquel Montllor, pionera en visibilizar el Asperger femenino. Una Activista nata que está al día de todo lo que compete al ámbito del TEA.

También agradezco el apoyo de profesionales como Pilar López , psicóloga del CSMIJ de Tarragona, que es una de las personas más sabias que conozco y a Noemí Balmaña de IDAPP, pionera del diagnóstico y tratamiento del TEA . Gracias también a  Roser Batalla, una psicóloga muy solidaria, empática y que puedes contar con ella siempre. Esto se puede decir de pocas personas.

A M S una magnífica escritora i la persona con más humanidad que me he encontrado por la vida.

Gracias por su activismo a Carles Vallvè, un activista de la difusión del TEA que tiene un blog muy interesante en el que rompe los estereotipos asociados a nuestra condición y que creó un whatsApp en el que interactué con otros adultos autistas muy inteligentes y comprensivos.

Gracias a Nakupenda entidad en que la psicóloga Meritxell Prades enseña educación emocional con mucha calidez , a Ramon Rodríguez de l Institut Català de Neuroprogramació Neurolingüística que  sabe muchísimo y yo no jugaría contra él al Trivial,  a Helena casas una difusora del feminismo que te ayuda a empoderarte sin que te des cuenta, a Ester Enrich Coma que con sus conocimientos mejora mi modo de escribir. Y a la Biblioteca de Tarragona por organizar muchas actividades de aprendizaje de tanta calidad.

Gracias a Lourdes Sugranyes ,una persona muy acogedora, de Barcelona Activa que ayuda a difundir nuestro proyecto desde dicha entidad en la que he tenido el placer de trabajar en diversos proyectos.

Gracias a Carme Canals, Fundadora de Friends, que lamentablemente falleció y que era la persona más enérgica, positiva, solidaria y promotora de que la gente cooperase que he visto jamás. Pionera en lograr puestos de empleo para personas con TEA, espacios de ocio y fomentando que jóvenes de nuestra condición pudieran terminar sus estudios de ESO mediante el IOC (Institut Obert de Catalunya).

También gracias a Lola, la primera presidenta de Aspergercat, lamentablemente fallecida, que decidió algo muy efectivo: diversifico Aspergercat , apoyando la creación de centros de atención a personas con Síndrome de Asperger por toda Catalunya, evitando que la gente se tuviera que desplazar a Barcelona si necesitaba los servicios de la asociación.

Gracias a Amaia Hervás porque siendo la mejor especialista de TEA en España es asombroso la humildad y cercanía que transmites.

Gracias a Antonio Arco, que con su música mejora la vida de las personas. Antonio eres muy sabio y te agradezco mucho que has publicado en tu instagram nuestro blog favoreciendo que la información de utilidad a las personas con TEA se comparta más.

Y a mi amiga Erika Azorín que le llamó wonderwall, el apodo que John Lenon dijo a Paul Mcartney para decirle que era mejor que wonderful (maravilloso). Siempre a mi lado, llueva o haga sol, porque ella es una amiga con todas las letras de la palabra,

A mi compañera de estudios Rosa que es un talismán, juntas aprendemos y logramos el certificado B1 de inglés de la Escuela Oficial d'diomes de Tarragona. Donde entrenas duro, os lo prometo. Rosa ets un amor de persona.

A Cristina Monteys, que desde los 13 años ha estado a mi lado, ayudando en todo lo que podía porque es supergenerosa , creo que en la adolescencia fué quien me enseñó la manera neurotípica de socializar. Es tan genial que la he convertido en adjetivo y digo este libro es muy Cristina en lugar de decir muy interesante. Y ha aguantado como un chaparrón la peor desregulación emocional que he tenido en la vida, incluso enfermé de Pneumonia, Como somatiza nuestro cuerpo,

A mi amigo Manel, amigos desde los 16 años, artísta en muchas disciplinas, sus cuadros reflejan su talento, en algunos parece que puedes tocar el agua de la playa.

Y sobretodo gracias a mi marido, Manel Guzmán, que es el responsable de calidad de este proyecto. A mi hija por valorar mi habilidad para escribir, a las mujeres de mi família (mama, iaia, tieta Nuri) que ya no están y me enseñaron a luchar aunque no soy valiente y a mi hijo que me cambió la vida mejorándola de un modo asombroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario