Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

viernes, 29 de julio de 2022

Ejemplo de Masking. Ghulam, Nadia y Rotger Agnès. No sin mi turbante. Barcelona: Planeta


Nadia Ghulam un caso extremo de masking, fingió ser un hombre para sobrevivir

Este libro explica como Nadia Ghulam se vió obligada a hacer Masking, fingiendo ser un joven varón adobtando el nombre de su hermano muerto.

A Nadia le cambió completamente la vida la guerra en Afganistán. Los Talibanes ganaron la guerra y impusieron nuevas leyes, por ejemplo las mujeres no podían trabajar, no podían ser atendidas en el médico,... ¿Te vez capaz de vivir en un enorno así de hostil? Yo no.

El padre de Nadia sufrió estrés postraumático y perdió sus facultades, el hermano adolescente de Nadia murió asesinado en la guerra y Nadia sufrió importantes lesiones debido a que una bomba que le explotó cerca.

Para poder aportar alimentos a su família Nadia tuvo que fingir ser un chico durante diez años. Si era descubierta los Talibanes la habrían asesinado.

Nadia vive actualmente en Barcelona, es traductora de español y catalán en campos de refugiados en los que hay población afgana, es activista por los derechos de las mujeres afganas y acaba de publicar un segundo libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario