Esta canción la dedico a la mujer más importante de mi vida, mi hija Andrea que tiene la edad que yo tenía al ser su madre. Mi hija es decidida, enérgica, muy divertida, inteligente e independiente. Ella es neurotípica, hace ocho años que ya no vivimos juntas y la echo mucho de menos. Muchas veces he tenido la sensación que ella hace el típico rol de madre y yo el de hija. Por ejemplo, quedé la primera en la carrera de psicopedagogía, había una ceremonía de graduación, y me hacían una foto con el Rector de la Universidad (yo hubiese cambiado la foto por una beca de seis meses de investigación, pero era foto o foto y punto, y nunca me la enviaron. Pero como no me gusta hacerme fotos me dió igual).
A lo que ibamos, mi hija viene a mi casa, dos días antes de la ceremonía y me pregunta: ¿qué te pondrás? y yo, pues lo de siempre (podía acabar con un chandal que parecía un pijama). Comentó con desesperación: Ya me lo imaginaba, es que lo veia a venir, menos mal que he venido,... nos lle a mi hijo y a mi a comprarnos ropa elegante:
El día de la ceremonía vinó a casa a las siete de la mañana y me maquilló. Al roto pidió un taxi y nos llevó a los cuatro de mi tribu al lugar del evento. Y sí, la gente iba muy maja.
Pero sábéis que es lo que más me gustó fué que yo des del escenario aplaudi a los compañeros. Porque en la vida somos comunidad, en la Universidad también y cada debaté de la UOC con los compis y los profes me hizó aprender tanto. Los alumnos y profes se merecían ese día un aplauso. A mi hija la aplaudo cada día. Me parece que no lo sabe.
PD: la lista de spoty, Sí, soy autista , ya está creada ahora mismo la compartó. Y si me decíis que canciones os gustan y el porqué os lo agradeceré mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario