Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

sábado, 24 de septiembre de 2022

Entrevista a la Doctora Eva López Antolin una de mis personas favoritas que es bondad en acción



Estoy muy agradecida a que la Doctora Eva López del CAP Jaume I de Tarragona, especialista en medicina de familia ha tenido el detalle de responder esta entrevista.

Os la presento:

La doctora Eva López es una persona impregnada de bondad, ella mejora el clima emocional del lugar en que se encuentra, construye relaciones de calidad. Ella está orientada en ser parte de la solución. Ella es inteligencia y  bondad, ¿Porqué sabéis? sin bondad no es posible ni ser feliz ni ser inteligente.  Para redactar este fragmento me he basado de la Teoría de la Ecología Emocional de Mercè Conangla y Jaume Soler, 

Y ahora la parte basada en la práctica. Las personas con autismo no lo tenemos nada facil y a veces nos venimos abajo por motivos razonables. La doctora Eva suele curarme continuadamente de diversas dolencias. Y no soy hipocondríaca.

Te cuento una cosilla: Los autistas para lograr el más difícil todavia venimos equipados con lo que se llaman enfermedades comorbidas, o sea físicas, debido a la condición de ser autista como asma, alergias respiratorias, alergías alimentarias. piel atópica. enfermedades neurológicas y por el desgaste emocinal se van uniendo otras , este es mi caso pero no el único, dolor crónico y degeneración de la columna vertebral, 

La doctora Eva López repara con eficiencia cada bronquitis, cada problemilla que va surgiendo en mi hardware, la parte física, pero tambien repara mi software, la parte mental. Si lloras ante su puerta te aseguro que ella te atiende, percibes que te comprende, y te da fuerzas para seguir adelante.

Ella es una de mis personas favoritas del "mundo mundial". Hace cuatro años que nos conocemos, y es un regalazo que me ha dado la vida. Soy su paciente fan :)

La doctora Eva López es un ejemplo de buena praxis, alegría, bondad, empatía, y te trata dignificándote como persona. Además creo que enseña muy bien a los médicos residentes.

¿Por qué te gusta ayudar a personas con autismo?

Me hice médico de familia, por una cuestión principalmente vocacional, ya que,en esta especialidad, va implícito el hecho de ayudar a las personas,(al tratarse de un trato con el paciente más cercano y asiduo)y, si las personas, pueden ser más vulnerables por el motivo que sea, intento poner siempre de mi parte para poder ayudar.

¿Qué cualidades destacas de las personas autistas?

No se puede generalizar con las personas ,en general,pero en el caso de las personas del espectro autista , destacaría como cualidad, su perseverancia y en muchos casos, su resiliencia. Aprendo mucho charlando con mis pacientes e intento entender cómo se sienten , en un mundo rodeados de "neurotipia",

¿Qué consejo te gustaría ofrecernos?

No soy muy dada a dar consejos a nadie, pero creo que en todo caso, el consejo sería: Intentar explicar a la sociedad, cómo entienden el mundo las personas autistas, cuáles son sus dificultades de comunicación , para poder entre todos adaptarnos, y evitarles sufrimiento emocional.

A esto se está dedicando Elisenda, con mucho empeño y dedicación, y espero que ella también consiga llegar a muchas personas para este propósito.

Muchísimas gracias por tu tiempo y por ser como eres Doctora Eva López

Elisenda Pascual, Psicóloga, Psicopedagoga y autista. Email: elisenda.pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario