Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ènergie Fitness un gimnasio muy sorprendente



Hola,

Estoy buscando sitios donde practicar actividades en las que lograr bienestar, y he encontrado un gimnasio que me ha gustado mucho.

Yo soy muy especial para que me guste un gimnasio ha de cumplir estos requisitos:

Muchas máquinas y en especial las de correr con una suspensión muy buena porque sino mi espalda o mis rodillas no pueden usar esa máquina más de dos días seguidos.

Monitores de Fitness que realmente sepan de su trabajo, que asesoren bien, que corrijan las malas posturas y que sean gente amable.

Que ese gimnasio tenga conocimientos actualizados de fitness que me ofrezca algo especial. Hace cuarenta años que entreno y para mi es importante que hagan algo que mi cuerpo note el cambio, Por que cuando estas como yo acostumbrado a entrenar llega un momento que puedes nadar tres horas seguidas y tu cuerpo se ha acostumbrado y no pierdes ni un gramo. Y como a todo el mundo yo prefiero estar delgada. 

Que en el gimnasio el ambiente sea amigable y respetuoso entre las personas. En este me he reencontrado con compañeros y compañeras de entrenamiento y eso me ha hecho muy feliz.

Que este muy limpio, porque las duchas , los baños que esten adecuadamente limpios es muy importante para mi.

Otra cosa muy práctica, hay dispensador de agua, yo bebo mucho al entrenar y ahorrarme ir cargada con tres litros de agua se agradece.

La posibilidad de tener entrenador personal o asesoramiento dietético.

Os subo una foto de las máquinas de correr: SUPER CALIDAD!

Yo me puedo pasar horas en una máquina, escucho mi música, miro el paisaje de la pantalla. Me relaja. Pero he tardado un año en encontrar la máquina de entrenar adecuada.


Además el gimnasio tiene un entrenamiento que compagina  trabajo de fuerza con trabajo en máquinas, es muy bueno porque está diseñado para trabajar en equipo y quemas muchas calorías incluso después de finalizar el entrenamiento. Ese proyecto le llaman The Yard. No tengo ni  idea que significa ese nombre, lo preguntaré, soy una persona curiosa con ganas de aprender.

Os enseño fotos de la sala donde se realiza esta sesión que dura 45 minutos , y ayer con mis compañeros Loli e Iñigo me divertí muchísimo. Es una sesión más apropiada para neurotípicos ya que tiene muchos estimulos músicales y sonoros. Pero a mi me gusta. 





Hoy 21 de setiembre hacen una fiesta de inaguración de 19 a 21 horas , habrá sorteos, musiquita, pica pica. Una oportunidad de conocer el gimnasio.

El gimnasio tiene una luz tenue en toda la zona de máquinas y eso a mi me viene muy bien por mi sensibilidad lumínica, tengo ojos claros de color ambar, los ojos claros y luz de país mediterraneo es una pesadilla.

Chic@s, a mi me ha encantado, por eso os lo muestro. Creo que también están en Barcelona y en otras ciudades de España. 

El deporte es muy importante en mi vida, me ayuda a gestionar mis emociones, a regularizarlas, a tener más paciencia. Las endorfinas y serotonina que segrega mi cuerpo al entrenar son muy necesarias para mi ya que me hacen ser más paciente, menos impulsiva. 

Además, me gusta tener el peso adecuado porque así mi espalda y rodillas sufren menos y claro que si, porque me siento más ágil. Yo adoro los cuerpos de cualquier modo, mi madre era una persona obesa y abrazarla era una senssación maravillosa porque era como un osito de peluche. Pero reconozco que a mi me gusta estar delgada porque así puedo correr que es la actividad que me hace más feliz.

Contacto

Teléfono: 696 19 51 54

web energie fitness

Av Ramon y Cajal, 26, 43001 Tarragona.


Elisenda Pascual: Psicopedagoga, psicóloga, autista. Email: elisenda.pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario