Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

viernes, 9 de septiembre de 2022

EVE OF DESTRUCTION SUBTITULADO ESPAÑOL xvid




Hola, yo presto mucha atención a las letras de las canciones. Descubrí esta canció magnifica hace un año y pico, en una pelí chulisima en Netflix. La Isla de las Rosas es el título de está película tan emocionante. Es la historia de Georcio Rosa que en 1968 un ingeniero que en 1968 creó una nación frenta a la costa de Rimini. Super interesante, se creo su país con el fin de que fuera una nación solidaria y humanista. La pelí es muy interesante.

La canción Eve of  Destruction  de Barry Mcguire escrita hace años, describe por desgracia la situación que actualmente vivimos ante la tragedía de la invasión de Rusia a Ucrania. Pero, es que somos ingenuos, siempre hay guerras horribles como la de Siria que empezó en 2011 y aún sigue, pero cuando en la tele ves que las víctimas van vestidos como tu, nos pasó con la guerra de Bosnia del 1992 al 1995  entonces nos toca más la fibra. 

Que le pregunten a Nadia Ghulam, refugiada afgana en España, autora de no sin mi turbante (se disfrazó de chico diez años para poder alimentar a su familia). Y Sommiant la Pau. creo que solo disponible en catalán. Una vida humana y en especial la de una mujer debería valer lo mismo nazcas donde nazcas. Somos afortunados viviendo en el primer mundo a costa de lo mal que se vive en ele resto del planeta. Y ni tu ni yo lo podemos cambiar.

Sabéis que los libros son muy especiales para mi, la voz que apacigua el temos del insomne en plena noche. Esta primavera le explicó a mi amiga Cristina que me había impresionado leer no sin mi turbante, y me dice: ayer estuvé con Nadia Ghulam autora de su biografia.

Los libros te permiten conversar con personas reales que no tienes al alcance porqie viven lejos, porque vivieron hace años. Los libros me apasionan, el corazón me late más fuerte al entrar en la biblioteca o en una librería.

¿Quieres tener una buena vida? Deporte y lectura. Todo está escrito, ese problema en que vives inmerso le pasó a alguién y lo contó en un libro. La vida es ir encontrando los libros apropiados. Tengo alma de bibliotecaría.

¿Una vida humana debería valer lo mismo nazcas donde nazcas pero no es así, Nadia? 

Elisenda Pascual. Psicóloga, psicopedagoga, autista. Con alma de bibliotecaría :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario