Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

miércoles, 21 de septiembre de 2022

La dels Manolos | The Tyets feat. Los Manolos (Videoclip Oficial) Homenaje a mis amigas y a las personas bondadosas


Si en los juegos olímpicos hubiera un campeonato de darte un trompazo, caerte al suelo y volver hacía arriba lo antes posible las personas con autismo ganariamos la medalla de oro, la de planta y la de bronce. todas a la vez. :)

Que la vida está difícil es una realidad, les pasa a los neurotípicos y a los autistas,  no puedo ser objetiva pero yo creo que en recibir decepciones, que los proyectos se desmoronen y que te den un tortazo con la mano bien abierta (es símbolica la bofetada), pues yo tengo la impresión que nosotros arrasamos.

Pongo un ejemplo quien tocará mejor el piano, alguien que ni lo ha visto en pintura, o el que ensaya disciplinadamente cada día. Pues en relación a desmorarnos y volver a recomponernos somos el equivalente al pianista que logra la excelencia.

Lo que tienen de bueno los trastornos del desarrollo es que a medida que vives experiencias y vas madurando pues muchas cosas negativas no nos sorprenden porque el radar social cada vez sintoniza mejor. Así y todo te cuelan algun gol.

Se que existe el mindfullness y lo practico para reubicarme en el aquí y el ahora. Pero¿sabeis una cosa? En mi familia de pequeña me enseñaron lo contrario evádete y olvida. Así que tengo mucha imaginación. Kilian Jornet , el corredor de ultrafondo, a veces ha de correr durante dos días seguidos sin parar. En una entrevista explico que se imaginaba historias épicas mientras corría para mantener la motivación (se imaginaba por ejemplo  que lo perseguian guerreros ninja).

Yo tengo un truco, si me siento triste, pongo una canción e imagino que estoy en la playa, con un montón de lucecitas brillando en la carpa de una fiesta, que allí estan todas las personas que quiero.  Cuando lo que visualizas tu mente lo registra como algo realizado de verdad y te da un subidón. 

Así que os pongo esta canción en la que salen Los Manolos , los compositores de amigos para siempre y otro grupo the tyets. Los Manolos vivian en el barrio continuo a Sants, en el barrio de Hostafrancs, en el que vive mucho gitano catalán. Que son muy buena gente. (He trabajado para ellos en la Fundación Secretariado Gitano y son muy humanos y solidarios con la familia, allí conoci a mi amiga Poppy una mujer gitana que era mi jefa y se convirtió en mi amiga).

Cosas de la vida mi madre era amiga de la madre de dos hermanos que cantan en el grupo los Manolos.Esta canción os la voy a traducir al castellano pero lo que quiero que disfrutéis es de la alegría que transmiete. 

Mientras hago ejercicio, al igual que Kilian Jornet, me imagino que estamos en esa fiesta con el equipo de este blog y me sube la serotonina. Y claro con Laia, Cristina y mi querida wonderwall (Erika) y Rosa (mi compi de inglés) y poppy. Mari que me enseñó a tejer y que es  como Carol su hija bondad genuïna, Imma que es una de las personas más buenas de la Galaxia. Y todos los que tienen buen corazón aparecen en la fiesta como Uli, que es tejedora de ángelitos, y cada año esta en la Feria de Santa Lucia de la Catedral de Barcelona. Por suerte en la vida hay tanta gente buena. Os doy las gracias por estar a mi lado. Gracias por vuestra autentica amistad.

Olvidaba deciros, creo que se ha notado, que me gusta mucho la rumba catalana.

Traducción de la canción

LLega Manel y nos abre el bar
dice que la noche se le ha hecho larga
que abre con retraso 
pero cerrará tan tarde como le de la gana
hoy es Viernes Santo
y alegría que es fiesta cada día
en el bar Manolo hay cerveza para todos
y alegría y respira el frescor de cada día
que en el bar Manolo hay fiesta Mayor para todos
y alegría que es fiesta cada día
en el bar Manolo hay cerveza para todos
y alegría y respira el frescor de cada día
que en el bar Manolo looks like fiesta Mayor para todos    .....looks like=parece
y Dios los cria y se han unido
y Dios los cria y no se como se han encontrado
y Dios los cria y se han unido
paseamos juntos como un piquete blindado
la gente nos mira
y estoy contento, que hoy he 
reunido a los nenes y estoy contento
la vida pasa y no la sientes
la vida pasa y va corriendo
levántate temprano y lávate los dientes
que cuando tu estás sonrien todos
y me siento contento
y alegría que es fiesta cada día
En el Bar Manolo hay cerveza para todos
y Alegría respira el frescor de cada día
el Bar Manolo Looks like fiesta mayor
y alegría que es fiesta cada día
en el Bar Manolo hay cerveza para todos
y alegría respira el frescor de cada día
el Bar Manolo Looks like fiesta mayors
que cuando tu estás sonrien todos
ven a la fiesta y despierta
que cuando tu estás sonrien todos
al Bar Manolo rei del amor
que cuando tu estás sonrien todos
mira que te quiero de corazón
baila la rumba catalana, hasta que salga el sol
que cuando tu estás sonrien todos
vente a Mataró   (La ciudad donde nació el cantante Peret)
que cuando tu estas sonrien todos
no, no, no,no,no,no las palmas
las toco yo.
que cuando tu estás sonrien todos
alegría que es fiesta cada día
que es fiesta cada día
que es fiesta para todos
alegría y respira el frecor de cada día
en el bar Manolo barra libre
para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario