Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

viernes, 9 de septiembre de 2022

The Waterboys - You In The Sky

La película titulada Nuestro último verano en Escocía, amazon prime, es una de mis top 5. 
Muestra las relaciones de una família, la pareja en proceso de separación, la distancía entre hermanos al hacerse adultos y optar por estilos de vida distintos, los caracteres típicos de los niños están muy bien reflejados, y incluye abuelo super carismático.

La canción de la banda sonora de la pelí, me conectó con las personas significativas de mi vida que ya no existen, todas mujeres mis tias abuelas, mi abuela, mi madre, mi tieta. Han dejado un gran vacio. Eran mujeres sabías y fuertes. Mientras caían bombas durante la guerra cívil ellas se reunían en el comedor y tejían calcetines con cinco agujas una técnica supercompleja. Mujeres que entierro en mi corazón para que no sean olvidadas.

Título de la canción y traducción:

You alone of all

You in the sky
I want to know why clouds
come in between You and I Let me know you
Lover woo me Open up my heart and
Sing Your song right through me You alone of all
You in the sky
I want to know why clouds
come in between You and I


Traducción de la canción

Tú solo de todos
Tú en el cielo
Quiero saber por qué las nubes
entra entre tú y yo déjame conocerte
Amante, corteja, abre mi corazón y
Canta tu canción directamente a través de mí. Tú solo de todos
Tú en el cielo
Quiero saber por qué las nubes
entra entre tú y yo


El duelo explican los expertos en neuropsicología se hace más soportable a los seis meses y se supera entorno a los dos años. Pero las etapas del proceso de perdida no siguen siempre un orden cronológico. En ocasiones saltas de un estadio a otro muy posterior o anterior. Y aunque el dolor se atenua, la visión de la vida te cambia para siempre. En Navidades notas los ausentes y ya no te apetecen, has de disimular por los que están aquí. Pero aunque disimules la tristeza se percibe. Un día de repente te cae encima la misma sensación de tristeza que al principio, aunque han pasado 10 o 20 años de esas muertes, un día un recuerdo, algo que ves por la calle y querrías compartir con esa persona te transporta al pasado, en ocasiones los sueños en que recuerdas haber visto estas personas te dejan hecho un cromo. Pero es ley de vida, así que espabilemos los que estamos vivos y que el año que viene sea mejor. (SOS acabo de citar un trocito de la canción de Mecano sobre fín de año.... alerta roja  debo estar fatal .....me vuelvo a la piscina a nadar)... Es broma! Sorry seguidores de Mecano para gustos colores se dice.

Elisenda Pascual: Psicóloga, Psicopedagoga, Autista. Email: elisenda. pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario