Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

domingo, 25 de septiembre de 2022

Luchar por tus ideas aunque implique dificultades y la canción Am I Wrong - Camila Cabello & Nicholas Galitzine | Cinderella | Prime Video


Esta canción habla de algo que estoy sintiendo en este momento. ¿Os pasa que a veces que os sentiís vulnerables, como si vuestra piel fuera de papel y los huesos de cristal? que si el vendaval sopla más fuerte se te llevará volando como un globo. Si no te ocurre me alegro muchísimo.

A ni me sucede cuando creo mucho en una idea y descubro que en ese camino no encuentro lo que esperaba: participación, ilusión de otros. Pero, a pesar de las dificultades sigo creyendo en esa idea, y no es por tozudez ni por inflexibilidad mental, creo en ella porque es mi esencia que es aprender y compartir.

Vencer miedos y seguir adelante es la opción que elijo. Pero  en algunos momentos me siento como el pobre Sisifo, condenado por los dioses  a subir una roca por una montaña hasta la cima, y al día siguiente otra vez igual,  ¡ánimo Sisifo!, ¡tu tira hacía arriba!, ¡tu puedes!. Al menos Sísifo no tenía que pagar por ir al gimnasio. Todo tiene su lado bueno. Las dificultades te hacen más fuerte.

Se dice que un jarrón roto y recontruido es más fuerte que antes de romperse. Me lo voy a creer por que da ánimo.

De modo que os propongo escuchar esta canción que habla básicamente de ser fiel a tu esencia, dice" aunque me digas que me equivovo yo siento que está correcto a pesar de que me de miedo". Porque toda idea al realizarla comporta vencer miedos, actuar con prudencía y confiar.

Mi madre, que era muy sabía, siempre me decía "deja que la vida te invite" porque yo como buena autista anticipaba, y no tenía solo un plan A, tenía el B por si fallaba el plan A, el plan C por si fallaba el plan B, muy agotador. Con esta expresión mi madre me venía a decir lo que tiene que ser será. Deja que la vida fluya y llegará a tí en el momento adecuado.

Os explico un cuento sobre mantenerte firme en tu esencia:

Una vez llegó un profeta a una ciudad
con el fín de convertir a sus habitantes.
Al principió la gente lo escuchaba
cuando hablaba, pero poco a poco
se fueron apartando, hasta que no hubo nadie más que escuchara las palabras del profeta.

Cierto día, un viajante le dijó al
profeta: "¿Por qué sigues predicando? ¿No ves que tu misión es imposible?"

Y el profeta le respondió:
" Al principio tenía la esperanza
de poder cambiarlos. Pero si ahora
sigo gritando és únicamente para que no
me cambien a mí".

Yo me siento así ahora mismo. Un poquito como ese profeta.
El cuento pertenece al libro el Canto del Pájaro. De Anthony de Mello. Un libro repleto de cuentos para reflexionar.

La traducción al español de la canción I am wrong

Estoy equivocado

¿Me equivoco al pensar en la jaula desde donde me quedo?
¿Me equivoco al decir que elijo otra forma?
No estoy tratando de hacer lo que todos los demás hacen
Solo porque todos hacen lo que los demás hacen. 
Si una cosa sé, me caeré pero creceré
Estoy caminando por este camino mío, este camino que llamo hogar

¿Entonces, estoy equivocado ?
¿Por pensar que podríamos ser algo real?
¿Ahora estoy equivocado?
¿Por tratar de alcanzar las cosas que no puedo ver?
Pero así es como me siento
Así es como me siento
Así es como me siento
Intentar alcanzar las cosas que no puedo ver (ver, ver)

¿Estoy tropezando por tener una visión?
Mi predicción, estaré en la cima del mundo
Camina y no mires atrás, siempre haz lo que decidas
No dejes que controlen tu vida, así es como me siento
Lucha por los tuyos y no los dejes ir, no dejes que te comparen, no
No te preocupes, no estás solo, así es como nos sentimos


¿Me equivoco? (¿Estoy equivocado?)
¿Por pensar que podríamos ser algo real?
(Oh, sí, sí, sí, sí, oh)
¿Ahora estoy equivocado? (¿Estoy equivocado?)
¿Por tratar de alcanzar las cosas que no puedo ver?
(Oh, sí, sí, sí, sí, sí)
Así es como me siento
Eso es justo como me siento
Así es como me siento
Tratando de alcanzar las cosas que no puedo ver (ver, ver)

Si me dices que estoy equivocado, equivocado
No quiero estar en lo cierto, correcto
Si me dices que estoy equivocado, equivocado
No quiero estar en lo correcto
Si me dices que estoy equivocado, equivocado
no lo hago no quiero estar en lo cierto, bien
Si me dices que estoy equivocado, equivocado
no quiero tener razón

¿Estoy equivocado?
Por pensar que podríamos ser algo ¿de verdad?
¿Ahora estoy equivocado?
¿Por tratar de alcanzar las cosas que no puedo ver?
Pero así es como me siento
Así es como me siento
Así es como Me siento
tratando de alcanzar las cosas que no puedo ver

Entonces, ¿estoy equivocado? (¿Estoy equivocado?)
¿Por pensar que podríamos ser algo real?
(Oh, sí, sí, sí, sí, oh)
¿Ahora estoy equivocado? (¿Me equivoco?)
¿Por tratar de alcanzar las cosas que no puedo ver?
(Oh, sí, sí, sí, sí, sí)
Pero así es como me siento
Así es como me siento
Así es como me siento
Intentar alcanzar las cosas que no puedo ver (ver, ver)

Compuesta por: Vinz Dery / William Wiik Larsen / Abdoulie Jallow / Nico Sereba. Conocidos como el grupo Nico and Vinz

Elisenda Pascual: Psicóloga. Psicopedagoga. Email: Elisenda Pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario