Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

martes, 6 de septiembre de 2022

Carolina Durante | "Famoso en tres calles" (9ª Fiesta Radio 3 Extra)





Esta canción refleja muy bien la superficialidad en la que desgraciadamente vivimos actualmente. Comenta Marian Rojas Marcos autora de: Tu Persona Vitamina que el siglo XXI es el momento de la historia en el que más culto se rinde al cuerpo, las cirujías estéticas se realizan como nunca se había visto, una sociedad en la que Tinder clasifica y enpareja por un algoritmo a los guapos con los guapos y a los no tan estéticos con los no estéticos. Una plataforma que tiene una gran paradoja es para encontrar pareja pero en realidad su negocio es que no la encuentres, y hagas uso de Tinder muchas veces. La gente segrega dopamina en estos encuentros y se enganchan a utilizarlo cada vez más.

Vivimos en una sociedad hipersexualizada pero hipoemocional, el afecto, el compromiso, el hablar de emociones está llegando a ser algo cursi, algo caduco, cuando en realidad la connexión emocional es el fundamento de una buena relación. Y la connexión emocional se ha de trabajar, no llega sola, requiere autoconocimiento y empatía, incluso negociación.

Por eso dice Marian Rojas  que cada vez hay más gente que sale de fiesta, que tiene muchos ligues, que flirtean un montón, pero que se sienten vacios y tristes.
 
No imagino a nuestro colectivo en discotecas con música electrónica a tope, saliendo de noche y ligando de esta manera. Es un mundo en que se habla de reciclaje pero las relaciones son de usar y tirar, individualismo y competitividad porque hay más gente que puestos de trabajo disponibles.

Ni tu ni yo hariamos lo que fuera por ser famosos en tres calles, "para ser el que consiguió la máxima puntuación en la máquina del dragón suertudo", y tampoco nos veo en "se hace una foto no creas que con cualquiera ... él no está de fiesta está de promo alrededor tiene a su trono".   No nos sentiriamos cómodos por que "Ël es famoso en tres calles, tiene mogollón de fieles, harían lo que fuera por él, por ser como él" ¿Té gustaría vivir así? Me alegro de ser autista. Vacunada contra hacer ciertas tonterías desdel nacimiento. Soy bocachancla pero lo prefiero a ser hipócrita y superficial.

En las letras de las canciones encontramos la clave para entender como funciona el mundo o como nos gustaría que fuera. Las canciones pueden ser banales pero si estás atento pueden ser profundas e incluso trascendentales  (como las letras de mi compositor favorito Arco).

Elisenda Pascual: Psicóloga, Psicopedagoga. Autista. email: elisenda. pascual@ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario