Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

lunes, 5 de septiembre de 2022

Entrevista al doctor en psicología Ramon Company, terapéuta en IDAPP y profesor en la Universidad Ramon LLull



Dr. Ramon Company Romero

Llicenciat en Psicologia

Universitat Ramon Llull
c/Císter, 34
08022 Barcelona

Los padres de niños con condición autista lo largo de la trayectoría vital de nuestros hijos conocemos a muchos psicólogos, mi hijo ha tenido la suerte de que todos eran muy buenos en su trabajo, pero he de decir que Ramon es un terapéuta extraordinario. Mi hijo, guiado y acompañado por Ramon logró avances que yo no podía imaginar que alcanzaría. Mi hijo aún recuerda a todos los psicólogos que lo han atendido pero a Ramon lo valora enormemente. Ayudó al niño en una transición muy difíicl cambiar de colegio y de ciudad. Colaboró con Paula Morales de aspercamp para que se favoreciera esta adaptación.

Es coautor del libro Poner límites al niño consentido junto a Ursula Oberst.

Una vez, Amaya Hervás dió una conferencía en la URV, la Universidad Rovira i Virgili organizada por Aspercamp. Al finalizar la charla, me acerqué a a Amaya , psiquiatra de mi hijo desde los tres años, y le comenté: Creó que yo era muy pesimista respecto los logros de X cuando era pequeño, y ella me respondió, para nada X estaba muy mal, el trabajo que se habéis hecho ha permitido su nivel de logros. En ese trabajo incluyo a todos los psicólogos que lo han tratado, a la Dra. Hervás, a l' Escola Bressol el Ratolinet, La escuela Lloret en Barcelona y las Dominicas de Tarragona. Y a una maestra, Montse, de 1º y 2º de primaría que Aleix tuvo en la escuela Sant Medir de Barcelona. Muchas gracias a todos.
Quiero transmitir a los padres que con trabajo y esfuerzo se logran resultados.

Amaya Hervás me recomendó a Paula Morales si me trasladaba a Tarragona, nos dijo que valoraba mucho su trabajo.

¿Por qué te gusta ayudar a personas con autismo?

Porqué son personas extraordinarias, y que a menudo llevan una mochila llena de experiencias relacionales no muy satisfactorias. El poder conectar con personas con autismo es muy gratificante porqué tienen un mundo interior realmente fascinante.

¿Qué cualidades destacas de las personas autistas?

Las personas autistas tienen muchísimas cualidades que suelen pasar desapercibidas por los que diríamos “neurotípicos”. Racionalidad, lógica, inteligencia, sensibilidad, honestidad…

¿Qué consejo te gustaría ofrecernos?

Que les tratemos más a menudo como personas que son y no con el diagnóstico y que les dediquemos una parte de tiempo a compartir sus intereses!

Muchas gracias Ramon. Y vuelve a Creixell (Ramon es de Tarragona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario