Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

jueves, 27 de octubre de 2022

Sesion online en la que explico el blog desde la Biblioteca de Tarragona

Hola, os muestro como la Biblioteca de Tarragona ha difundido la charla en que explicare cómo y porqué realizo el blog y el instagram Sí, soy autista. También hablaré de autismo femenino en primera persona. Es el próximo día 2 de Noviembre a las siete de la tarde. Si no podéis asistir quedará grabado y os facilitaré el enlace. 

Agradezco esta oportunidad que me ofrece la Biblioteca de Tarragona y su directora Maria Dolors Saumell una persona muy empática.

Aquí nos indica cuando y quie moderada la charla que es Helena Casas experta en feminismo.



Aquí se presenta mi itinerario profesional y vital.


Como no se puede leer bien os lo pongo en el siguiente espacio:

Quien soy: Elisenda Pascual soy una mujer autista que recibí el diagnóstico de TEA1 a los 48 años de la Doctora Amaya Hervás, una gran especialista en autismo. Toda la vida me sentí diferente a los demás y para entenderme mejor a mí misma y a los demás estudié hace 30 años la carrera de psicología en la Universidad de Barcelona y más tarde estudié psicopedagogía que terminé hace seis años , quedando la primera de mi promoción. Estudié esta segunda carrera sobretodo para ayudar a mi hijo que también es TEA1. 

He trabajado 25 años como orientadora laboral en diversos ayuntamientos como el de Barcelona y en numerosas ONG como Cruz Roja Cataluña. Actualmente colaboro con el Observatorio de la Bondad de la Fundación Ecología Emocional. Me gusta mucho aprender y compartirlo.

Qué explicaré: Quiero hablar brevemente de los distintos apartados del blog Sí, soy autista. Haciendo emfasis en las dos estratégias psicológicas que más utilizo la Ecología Emocional y la Teoría de la Aceptación y el Compromiso diciendo como podemos aplicarlas en el día a día. Comentaré el Instagram Sí soy autista. 

También explicaré de que manera la condición de mujer autista te da una mirada sobre la vida y las relaciones interpersonales diferente a la de las personas no autistas (Neurotípicas). Indicaré que el autismo te da cosas positivas y por tanto los autistas somos profesionales competentes. Comentaré que los adultos autistas ocultan su condición por miedo al rechazo social y a la pérdida del empleo.

Me encantará veros en la sesión. Podréis preguntar. Gracias por seguir y apoyar este proyecto sin ánimo de lucro.


Elisenda Pascual: Psicóloga, Psicopedagoga con condición autista. Email: elisenda.pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario