Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

martes, 4 de octubre de 2022

Arco - Un día perfecto (Videoclip Oficial) Dedicado a mi hija Andrea


Hola,

Hace unos dias fue el cumpleaños de mi hija mayor, Andrea, que por trabajo ha de vivir entre dos ciudades Madrid y Barcelona. La cosa es que como madre tengo el Síndrome del Nido Vacío desde el día que se fué de casa, hace ya muchísimo tiempo.

Mi hija y yo vivimos solas durante algunos años, y recuerdo que los sábados por la mañana se venía a mi cama y yo la hacía reir porque hacía títeres con sus muñecos, un mono amarillo que le llamabamos Amelio. Luego me iba a trabajar y al ser sábado mi padre la cuidaba, ese día él no trabajaba,  y no era necesario recurrir a la canguro.

Al entrar en una tienda a comprar, mi hija con tres años me presentaba entusiasmada: Esta es mi madre y es una pallasa!. Me daba un poco de vergüenza pero ella lo decía así porque se divertía mucho con mis cuentos y todo lo que me inventaba para hacerla feliz.

Hubo noches difíciles como la que pasamos despiertas porque  ella tenía muchísimo dolor y era un problema de bursitis de rodilla. Una de las noches más largas de mi vida porque ,ella no se podía mover y sufría y yo no podía evitarlo. A las seis de la mañana fuimos al médico y nos dieron el diagnóstico correcto. O cuando entro en el quirófano porque se rompió el codo a los cuatro años.

Todas las madres tenemos este tipo de recuerdos, los momentos en que nuestros hij@s vivian en casa, como eran de pequeños, como fueron creciendo y siendo cada vez más autónomos. Como se iba transformando la relación, especialmente en la adolescencia en que los amigos y amigas pasan a ser los referentes más importantes. Para nosotras los hij@s siempre son la persona con quien más ganas tienes de estar. Recuerdo y comprendo a mi madre que en octubre ya me preguntaba que días de Navidad iría a su casa. 

Por eso cada vez que Andrea pasa un finde en casa, o quedamos para comer, me siento muy feliz y al mismo tiempo me da pena, ya que será un momento fugaz y yo quisiera hacerlo eterno. La añoro un montón cuando no está. 

Como dice Arco en la canción que os comparto ...... "Quisiera ser brujo para detener el tiempo, y al igual que en las fotos hacer de este instante algo eterno.....  A veces despues de la fiesta, te duele quedarte tan solo un recuerdo, que no llena el vació que deja echarte de menos".

Así que os garantizo que hay muchos mitos incorrectos sobre las personas autistas, no somos una madre nevera; Fría y distante, que va!: Recuerdo el dia que nació y yo con 26 años le daba mi mano mientrás ella estaba en la cuna. Me invadía el immenso amor que sientes por un hij@.

Al estar enbarazada de mi segundo hijo me preguntaba, ¿Podré querer tanto a su hermano como la quiero a ella? y sí, ocho años después se repitió ese enamoramiento.

Mi mayor felicidad es pasear con mis hijos y escuchar de que hablan. Me gustaría hacer como hacía mi hija de pequeña, entrar en una tienda y decir: Son mis hijos y son lo mejor de mi vida! (Los dos son superdivertidos, así que también podría añadir que son un poco pallasetes).


Elisenda Pascual: Psicóloga, Psicopedagoga, con condición autista. Email: elisenda.pascual@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario