Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

viernes, 4 de noviembre de 2022

La importante tarea de la empresa Specialisterne contratando a personas con TEA


Texto redactado por una trabajadora neuroatípica de la empresa Specialisterne. Se lo agradezco muchísimo. 

Como contactar con la empresa: Teléfono 93 554 30 10. Avenida Torreblanca, núm 57, centro Esadecreapolis , 08172 Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Que hacemos en Specialisterne

Specialisterne es una organitzación social que se ocupa de la inserción laboral de las personas con autismo y neurodivergencia, mediante programas de formación, acuerdos con empresas y administraciones; Y el aprovechamiento del talento de los trabajadores neuroatípicos con contractos dignos.

Specialisterne nació el año 2004 en Dinamarca y su nombre significa ‘los especialistas’ en danés. 

La idea fué de Thorkil Sonne, quien se dió cuenta que las personas con trastornos del espectro autista eran capaces de mantener una concentración y una memoria inalcanzables para la mayoría de la gente. El proyecto se ha expandido desde Dinamarca, con decenas de sedes en más de 25 paises.

Los cursos de formación de Specialisterne se centran en habilidades informáticas, pruebas de software y programación, además de dinámicas y técnicas laborales. La programación y lss pruebas de software permiten aprovechar algunas capacidades habituales entre ciertos tipos de trastornos neuroatípicos, como el de Asperger.

Los profesionales y consultores formados en Specialisterne, además de compartir unos estándares corporativos de calidad y atención a los detalles, realizan diversas tareas para los clientes.  En Espanya, algunos de los clientes más destacados de la organización son los bancos Santander y BBVA, la Casa Batlló de Gaudí y la industrial Procter & Gamble.

Los consultores y profesionales de Specialisterne realizan tareas diversas en función de sus habilidades y formación. Las más habituales son las pruebas de software y la programación, la administración y la atención a los clientes. Parte de la tarea interna de Specialisterne también la  trabajadores  neuroatípicos formados por la organitzación.

Edificio sede de Specialisterne en Barcelona


Trabajadores de Specialisterne en Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario