Entrada destacada

QUE SE ESCUCHE TU VOZ (clica encima para hacer el cuestionario)

  CUESTIONARIO PARA PERSONAS CON CONDICIÓN AUTISTA   Clica encima para abrirlo y descargarlo, una vez rellenado puedes enviarlo a:   elisend...

martes, 1 de noviembre de 2022

Esperanza de Matt Haig



Algunas reflexiones de Matt Haig, autor con el que sintonizo mucho.

Pizza

El cielo no es más bello si tienes la piel perfecta. La música no resulta más interesante si tienes los abdominales como una tableta de chocolate. La pizza está buena sea cual sea tu puesto de trabajo o incluso si no lo tienes. Lo mejor de la vida existe más allá de las cosas que nos impulsa a anhelar.

Un pequeño plan

Sé curioso. Sal a la calle, Acúestate a tu hora. Hidrátate. Respira desde el diafragma. Create una rutna lo bastante holgada como para poder vivir con ella. Se amable. Acepta que no le caerás bien a todo el mundo. Valora a  aquellos que si les caes bien. Quiere lo que ya tienes. Aprende a decir no a las cosas que entorpecen tu vida. Y a decirsí a las cosas que te ayudan a vivir.

La vida no

es una escala que ascender.

es un puzzle que resolver.

es una llave que encontrar

es un destino que alcanzar

es un problema que arreglar

La vida si

se comprende hacia atrá pero se debe vivir hacia adelante ( Soren Kierkegaard filósofo danés).

Felicidad

La felicidad se da cuando te olvidas de quién se espera qye seas, Y de qué se espera que hagas. La felicidad es un accidente de la autoceptación. Es la brisa cálida que notas cuando le abres la puerta a quien eres.

Helen Keller We beraved

Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo que no vemos la que se nos ha abierto. Helen 

Una cosa bella

Experimenta una cosa bella al día. Por pequeña que sea. Por trivial que sea. Lee un poema. Ponte una canción que te guste. Ríe con un amigo. Contempla el cielo justa antes de la última caida del sol hacia la noche. Cómete un trozo de tarta de limón. Lo que sea. Tan solo recuérdate con algo sencillo que el mundo está lleno de maravillas. Aunque estemos en un punto de la vida en que no seamos capaces de valorarlas, a veces ayuda recordar que en este mundo hay cosas que disfrutar cuando estemos preparados.

Crecimiento

Crecemos debido a las malas rachas. El crecimiento es cambio. Y, cuando todo es sencillo, no tenemos motivos para cambiar. Los momentos más dolorosos de la vida nos expanden, Y, cuando el dolor se marcha, el espacio permanece. Un espacio que podemos llenar de la vida misma.

El futuro

No tienes que conocer el futuro para sentir esperanza. Solo tienes que abrazar el concepto de posibilidad. Aceptar que lo ingogniscible del futuro es la clave y que hay versiones de ese futuro que son más luminosas y hermosas que ele presente. El futuro está abierto.

Ser, no hacer

No tienes que extenuarte tratando de dar con tu valía. No eres un Iphone que necesite una actualización. Tu valía no es una condición de la productividad, o del ejercicio físico o de la forma corporal o algo que pierdas debido a la inactividad. La valía no es un plato sobre un palito al que hay que darles vueltas continuamente para que no caiga. La val´´ia está ahí. Es intrínseca, innata. Está en el ser no en el hacer (o lograr).

No hay nada más fuerte que una pequeña esperanza que no se rinde.

Elisenda Pascual: Psicóloga, psicopedagoga con condición autista. Email: elisenda.pascual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario